2 MESES DE RESISTENCIA Y DENUNCIA

El 23 de junio del 2011, con la presencia de representaciones de los diferentes contingentes de la CNTE, con un mitin que inició a las 10:00 hrs de la mañana en la plancha del Zócalo del D.F. el Profr. Azael Santiago Chepi, Secretario General de la Sección 22 de Oaxaca, declaró el levantamiento del plantón representativo, al cumplirse 2 meses y 14 días de haberse instalado como campamento de denuncia.


Se dejó en claro, la posición de rechazo a las reformas estructurales: la abrogación de la Ley del ISSSTE, la cancelación de la ACE y sus implicaciones como el Examen Nacional de Oposición y de la Evaluación Universal impuesta por Elba Esther Gordillo Morales y sus esbirros enquistados en el SNTE.


Por otra parte, mantener nuestra exigencia de la presentación con vida de los desaparecidos políticos del país, en particular de los Profesores de la Sección 22 de Oaxaca, Carlos René Román Salazar y Guadalupe Pérez Sánchez.


Por último el repudio sobre la imposición del nuevo charrazo de Juan Díaz de la Torre, actual Secretario General del SNTE, como un dedazo más de la Sra. Serpiente EEGM, que durante ésta semana ha anunciado públicamente una nueva Reforma Curricular a la Educación Básica y por si fuera poco, la desaparición de las normales del país.


Por lo tanto, este magisterio de la CNTE se mantiene alerta y se reserva el derecho de accionar ante cualquier intento de aprobación de las Reformas que amenazan a la desaparición de los derechos de los trabajadores del pueblo de México.


FRATERNALMENTE
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
INSTANCIA DE COORDINACIÓN NACIONAL
SECCIÓN 22 OAXACA

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Les invito a unirse solidariamente apoyando el actual movimiento del magisterio y estudiantes de Chile. Atte. Gus

Movimiento de Bases Magisteriales dijo...

Una blog que no se alimenta, se muere. Las visitas dan la pauta, si entras y no hay nada nuevo ya no consultas el sitio.

Omar dijo...

Esteeeeeeee si, por favor, pónganse a trabajar y no a desquiciar ciudades. Las evaluaciones las exigimos la población, no ustedes. Que trabaje quien tiene capacidad, no es un puesto vitalicio ni hereditario, pero todos los sindicatos venden plazas y eso es lo que empantana este país.

Omar

Anónimo dijo...

PONGANSE A TRABAJAR MISERABLES MAISTROS HOLGAZANES, HAGANLE VER AL PUEBLO. QUE SI VALE LA PENA SEGUIR MANTENIENDO ANIMALES. COMO USTEDES. SALUDOS.

ATTEM. ANTIMEDIOCRE

Anónimo dijo...

Son peor que animales y se dicen maestros pobre pais

Anónimo dijo...

APARTE DE MEDIOCRES....HUEVONES....
ESTAN IGUAL O PEOR QUE LOS SENADORES Y DIPUTADOS.........OJALA ALGUN DIA SEPAN LO QUE ES GANARSE EL DINERO...

Anónimo dijo...

que alguien me explique cual es el motivo por el que no apoyan la prueba enlace a alumnos y maestros, no me ha quedado claro.

Anónimo dijo...

¿Por qué oponerse a que los evalúen? ¿acaso es por el miedo de que la sociedad se entere de la falta de conocimientos de los maestros(a) mexicanos?....Su coordinadora junto con el sindicato están formados por la escoria de la sociedad, bola de huevones, por uds. la educación es un asco en México, pena les debería de dar, ojalá se mueran pronto, muertos le servirían más a este país.

Anónimo dijo...

No entiendo como nosotros como padres de familia permitimos a personas que se dicen profesores o educadores estén presentes en aulas, arriesgando el futuro de nuestros hijos, ya que ustedes se la pasan exigiendo derechos y no se preguntan donde quedan los derechos a la educación de nuestros hijos, como padre quiero que el responsable de darle educación a mis hijos este capacitado, evaluado, quiero que sea el mejor es por eso que estoy de acuerdo que se les apliquen exámenes para saber si son aptos o no para educar a los hijos de muchos mexicanos, al igual estoy en total desacuerdo en que las plazas se hereden ya que se supone que no cualquiera es apto para la docencia.
Mejor pónganse a trabajar por un México con niños con educación de calidad.

Anónimo dijo...

ya estubo bueno de de mediocres como ustedes, si bien estoy de acuerdo con lo de distuir a elva Ester, como medio de depurar la educacion en México, tambien deven de salir del gasto publico individuos que no saben ni leer ni escribir y se dicen "maestros". por que estan en nomina, en su manifiesto no encuentro por mas veces que lo leo, algo que fortalesca la educacion o que si quiera este pensado en la gran tarea de ser maestro, el unico medio para cambiar el pais es el amor a la profecion de educarno solo al sueldo.

Anónimo dijo...

ya estubo bueno de de mediocres como ustedes, si bien estoy de acuerdo con lo de distuir a elva Ester, como medio de depurar la educacion en México, tambien deven de salir del gasto publico individuos que no saben ni leer ni escribir y se dicen "maestros". por que estan en nomina, en su manifiesto no encuentro por mas veces que lo leo, algo que fortalesca la educacion o que si quiera este pensado en la gran tarea de ser maestro, el unico medio para cambiar el pais es el amor a la profecion de educarno solo al sueldo.

Anónimo dijo...

tengo una duda o mejr dicho una preocupacion, perteenezco a CENEO y estudio en la normal de san juan cacahuatepec, hace un par de dias nos comunicaron y dieron un curso para que conocieramos la organiacion de la reforma educativa, incluso en la base estudiantil se genero controversia ya que nos informaron que los normalistas ya la habiamos aceptado por que no se podia hacer nada y que la coordinadora nos habia hecho aun lado como minimizando la preocupacion que nuestros dirigentes habian expresado ante la situacion, y fue eso lo que los llevo a aceptarla... como prpuesta dijimos que se entablara una mesa de trabajo sin embargo djeron que ya estaba y por lo cual nos sentimos muchos o todos confundidos ya que segun sabemos que asta el momento se ha rechazado por parte de la seccion XXII y me gustaria que me dijeran que pasa, que postura tienen ustedes como organizacion, ya que segun apesar de que ustedes se supone en un primer momento nos ignoraron, precisamente gente de la misma seccion los esta patrocinando par asisitir ala cd. de oaxaca al congreso estatal sobre la reforma curricular que segun explicaron es para afinar detalles pedagogicos y no politicos de la misma reforma.

me gustaria como estudiante normalista saber mas de esta sitiacion y poder recibir algun bridageo por parte de la seccion 22 para reafirmar la postura a favor del rechazo a la reforma educativa....

espero alguna respuesta.. gracias

Nosotros somos

Mi foto
México D.F, México, Mexico
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

O por fechas